miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día debe servir para hacer una reflexión y reclamar a la sociedad, gobernantes y los poderes económicos un mayor respeto hacia nuestro medio ambiente. Pero esta reivindicación no debe quedar tan sólo en un día, debe convertirse en un compromiso permanente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el día 15 de diciembre de 1972. Al amparo de este día, se han venido planteando importantes objetivos relativos al respeto hacia el entorno natural, sensibilizando a la opinión mundial e intensificando la atención y la acción política. El objetivo fundamental gira entorno a la motivación de las personas sobre el desarrollo sostenible, fomentando en los ciudadanos un cambio de actitud sobre estos temas.






Hay que recordar que el cuidado del medio ambiente no es un asunto exclusivo de los grandes poderes, sino que nos compete a todos y, la concienciación y el cambio de las actitudes es el primer paso. A partir de esto, las pequeñas acciones, aunque nos parezcan insignificantes son útiles. Recuerda que una playa está compuesta de insignificantes granos de arena.

Deberíamos aprovechar este día para reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad y en el medio ambiente, pero también y, esto es lo verdaderamente importante, para cambiar nuestra actitud, para llegar a un compromiso constante de pequeñas acciones. Porque son esas pequeñas acciones las que, sumadas y acumuladas entre todos, se convierten en grandes obras. Pero no debemos detenernos ahí, debemos renovar y mejorar día a día, año a año, nuestro compromiso con el medio ambiente; ese medio ambiente que no son sólo dos palabras, son nuestro hogar y, por supuesto, el de nuestros hijos. Hoy lo tenemos en nuestras manos, ¿qué vamos a hacer con él?

Desde la Ecoescuela te animamos a que celebres este día reflexionando sobre todos estos aspectos y no cayendo en la desidia de esperar a que sean los poderes políticos y económicos los que tomen la iniciativa; a dejar en sus manos la responsabilidad sobre nuestro hogar. La responsabilidad está en las manos de todos y en la tuya también. La Ecoescuela te anima a participar en sus actividades y a ponerte manos a la obra para preservar nuestro medio ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario