martes, 30 de abril de 2013

Campaña de reciclaje de bolígrafos

Los bolígrafos forman parte de nuestra vida cotidiana. Son una herramienta esencial de trabajo y, sin embargo no le damos el valor que merecen, más aún cuando se acaban o ya no escriben. Sencillamente los arrojamos a la basura y... fin de la historia.




Realmente, la mayoría de los bolígrafos o rotuladores no pueden reciclarse. La mayoría de las plantas de reciclado los rechazan, ya que están fabricados con materiales muy diversos y requieren un procesado extra para su reciclado. Entonces, ¿qué hacer con ellos? ¿Los tiramos a los contenedores amarillos o a los verdes?
 
Como siempre, en un primer momento la solución pasa por un aprovechamiento total del bolígrafo. No lo deseches hasta que no esté agotado. Pero incluso después, aún le queda otro uso. Ahora es posible reciclar los bolígrafos, rotuladores, plumas y, en general cualquier instrumento de escritura, con independencia del material de la marca o del material del que estén hechos.
 
Las empresas TerraCyle y BIC han lanzado un programa para el reciclado de estos instrumentos de escritura. Nuestro centro SAFA, dentro de las actividades de Ecoescuela, se ha inscrito en este programa con el fin de evitar que tantos y tantos bolígrafos terminen con la basura orgánica. No supone ningún esfuerzo especial, tan sólo tirar los bolígrafos agotados en los contenedores señalados especialmente para ello. Pero recuerda, arroja tan sólo instrumentos de escritura y no otro tipo de basura. Eso hará que la recolección sea más fácil y evitarás a los responsables de la actividad la desagradable tarea de separar la basura.
 

COLABORA CON TU ECOESCUELA

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario