lunes, 16 de marzo de 2015

Consejos para reciclar

Separar los residuos y depositarlos en los contenedores adecuados es una tarea sencilla y que si lo hacemos de forma habitual, el beneficio para el medio ambiente será enorme.





A continuación tienes varios consejos útiles para mejorar la separación y el reciclaje de los residuos en el hogar:

  • Separa cuidadosamente los distintos materiales de los envases. Por ejemplo en un paquete de 6 litros de leche, los “briks” y el envoltorio exterior de plástico irán al contenedor amarillo, pero la bandeja de cartón irá al contenedor de papel
  • Vacía bien los envases antes de tirarlos y aplástalos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.
  • La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar los desechos de botellas, envases, cartón etc, hasta su contenedor situado en la calle, deberás tirarla después de su uso, al contendor específico que le corresponda.
  • No eches en un contenedor específico materiales inapropiados, por que en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.
  • Si ves un contenedor lleno, avisa al ayuntamiento o al responsable de la recogida si lo conoces para que lo retiren

No hay comentarios:

Publicar un comentario